top of page

ARTÍCULOS

Foto del escritorFernando Hernández Q.

NETFLIX no sede su liderazgo


Con un crecimiento trimestral que supera el 50%, logra tener una cifra superior a los de 227 millones de suscriptores a nivel mundial, manteniendo así su liderazgo y a distancia prudente de sus competidores Warner y Paramount.


Según sus resultados del segundo trimestre (9.500 millones de dólares), se proyectan ingresos superiores los USD 40 millones para este año.


Veamos el informe de FORBES US, al respecto:


Cómo reaccionaron las acciones de Netflix a las buenas cifras del segundo trimestre:


Con 277,65 millones de suscriptores en todo el mundo, la plataforma de Streaming sigue liderando el mercado, superando ampliamente a competidores como Warner y Paramount. Con una trayectoria estelar en lo que va de 2024, Netflix superó las estimaciones para sus beneficios del segundo trimestre, alcanzando las expectativas de crecimiento de los ingresos y superando en 54% los nuevos suscriptores netos.


Las acciones de Netflix subieron un 5% tras la revelación de los resultados y ya crecieron 37% en lo que va de año. El gigante de Streaming registró unos ingresos de 9.500 millones de dólares y un beneficio por acción de 4,88 dólares en el segundo trimestre. De ese modo, Netflix no sólo cumplió con las estimaciones de los analistas y las previsiones del primer trimestre, sino que también continuó con el crecimiento de mayores ganancias registradas en el primer trimestre.

El crecimiento trimestral de suscriptores superó en 54% las estimaciones de FactSet de 5,2 millones, alcanzando los 8 millones este trimestre y situando la base global de abonados de la plataforma de streaming en 277,65 millones. Sólo en Estados Unidos y Canadá, el crecimiento de abonados fue de 1,45 millones de altas, superando las estimaciones de 1,3 millones de los analistas. Si bien la cifra está por debajo del crecimiento de abonados en esa región del año pasado, va camino a superar las expectativas de este año tras el crecimiento de clientes, que superaron las estimaciones medias en un 61%.


De ese modo, Netflix proyecta un crecimiento más suave en el próximo trimestre (9.700 millones de dólares de ventas o un crecimiento interanual del 13,9%) con planes para impulsar el negocio ampliando las ofertas de entretenimiento e invirtiendo en los niveles de afiliación de anuncios, que crecieron un 34% este trimestre.

Un mercado con margen de crecimiento:


El contenido a demanda está ganando: el Streaming constituyó el 40,3% de todo el uso de la televisión en Estados Unidos en junio, superando el récord histórico establecido por el cable en junio de 2021, según Nielsen. Las categorías incluyen Streaming, cable, emisión y otros. Aunque YouTube lideró la categoría de Streaming con un 9,9% de cuota, Netflix contribuyó a más de la mitad del aumento de 1,5 puntos de la categoría, desde mayo.


La compañía representó alrededor del 6% en ingresos de un mercado de Streaming de600.000 millones de dólares, lo que deja margen para el crecimiento. Aunque Netflix parece haber ganado la “guerra del Streaming”, la empresa sigue enfrentándose a la competencia de servicios como Amazon Prime Video, Disney+, Hulu y Apple TV+.

Los productos estelares:


Este segundo trimestre, Netflix fue testigo de una línea de producción original repleta de estrellas como Un asunto familiar con Nicole Kidman y Zac Efron, The Roast of Tom Brady y la tercera temporada de Bridgerton que captaron amplias audiencias. A esto hay que añadir que Netflix fue la marca más nominada en la 76ª edición anual de los premios Emmy, con 107 nominaciones en 35 series.


La compañía también entró en un nuevo territorio con los deportes en directo en mayo, al hacerse con los derechos de Streaming de dos partidos de la NFL para la temporada 2024. La estrategia de la plataforma de Streaming le permitió captar más de 600 millones de espectadores en el segundo trimestre, mientras aumenta la expectativa a medida que la firma se expande para incluir nuevas categorías de entretenimiento. Mientras impulsa la producción, Netflix supo atravesar la disminución general de crecimiento de suscripciones con medidas contra el uso compartido de contraseñas, aumentando su oferta con publicidad a un precio de 6,99 dólares.

En mayo, la empresa anunció que su nivel con publicidad (que ofrece desde octubre de 2022) duplicó los usuarios mensuales hasta los 40 millones y creció un 34% este trimestre. Además, Netflix impulsó el crecimiento de los ingresos al subir los precios de las suscripciones un 20% para los usuarios del plan básico (de 9,99 a 11,99 dólares al mes) y un 15% para los usuarios del plan Premium (de 19,99 a 22,99 dólares al mes) el pasado octubre. Las acciones de Netflix, con un precio de 643 dólares, crecieron 37% en lo que va de año, superando a los “siete Magníficos” valores tecnológicos (entre los que figuran Google, Microsoft y Apple).

Aunque las acciones aún no superaron su precio máximo de 2021, si le ganaron por mucho a sus competidores directos, Warner Bros., Paramount Global y Comcast, cuyas acciones cayeron un 27%, un 19% y un 8% respectivamente en lo que va de año. Si bien las acciones de la firma alcanzaron máximos históricos en noviembre de 2021, se desplomaron un 76% en los ocho meses siguientes. Desde sus mínimos sin precedentes en junio de 2022, se recuperaron gradualmente.”


Nota publicada en Forbes US.



Comments


bottom of page